Bellelli: Centro de Atención Integral

Desde el 2014, Bellelli tiene el reconocimiento del Ministerio de Salud como Centro de Atención Integral. Bajo esta modalidad de asistencia y cuido, estamos ofreciendo el servicio a familias con niños entre los 10 meses hasta los 12 años en nuestra sede en Santa Ana y desde los 10 meses hasta los 6 años en la sede en Escazú. 

Por el bienestar y salud de todas las personas que asisten y sus familias, les comunicamos que estamos siguiendo todos los lineamientos del Ministerio de Salud e incluso agregamos unos propios para tener aún mayor seguridad para todos. ¡Es nuestra responsabilidad cuidarnos unos a otros!

A continuación les compartimos algunos de los procesos y prácticas que estamos implementando:

A la llegada al centro, se le toma la temperatura a niños y adultos en el carro.

A la llegada al centro, se le toma la temperatura a niños y adultos en el carro.

Se desinfectan los zapatos y las pertenencias que traen los niños.

Se desinfectan los zapatos y las pertenencias que traen los niños.

Luego se lavan las manos siguiendo los protocolos establecidos.

Luego se lavan las manos siguiendo los protocolos establecidos.

Los niños tienen pausas (en pequeño grupo) para tomar agua en distintos momentos del día, cada uno con su vaso con nombre. Se eliminaron las botellas que traían de casa.

Cuando entran del jardín, se hace el protocolo de lavado de manos. Se habilitaron espacios internos extras para que el juego y la exploración ocurran en pequeños grupos y con suficiente distanciamiento.

Se aumentó el ratio adulto:niño, esto para garantizar que siempre haya una persona supervisando el lavado de manos y las reglas de higiene recomendadas.

Durante la primera parte de la mañana, los niños disfrutan jugando en nuestros jardines de más de 5,000 metros cuadrados. Tenemos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de forma segura y con libertad. . Cada grupo de niños se ubica en una part…

Durante la primera parte de la mañana, los niños disfrutan jugando en nuestros jardines de más de 5,000 metros cuadrados. Tenemos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de forma segura y con libertad. . Cada grupo de niños se ubica en una parte del jardín, para no tener contacto.

El momento que hacemos la asamblea o saludo de la mañana, cada niño se siente en una silla manteniendo la distancia recomendada.

Al momento de la comida, los platos se les dan servidos y con nombre. Cada grupo tiene su espacio de comida, por lo que no comparten comedor. 

¿Les gustaría conocer más de nuestro programa presencial?