Módulos para construcción en casa

Ya que es nuestro deber estar en casa cuidándonos mucho para cuidar a todos, es más importante que nunca mantener viva la curiosidad, las ganas de jugar y de inventar. Así es, tenemos la oportunidad de crear y ser recursivos en pro de la alegría y el espíritu de la infancia. Queremos compartirles algunas ideas para utilizar las cajas de cartón, grandes o pequeñas, para construir y jugar.

Herramientas y materiales

Para el uso de algunas de estas herramientas necesitamos la ayuda de un adulto.

Screen Shot 2020-03-25 at 20.20.32.png

Instrucciones: Sobre una superficie sólida, trazar las línea de corte (las líneas punteadas del gráfico) sobre una lámina de cartón con ayuda de la regla y cortar con el cutter. Si se cuenta con una caja ya ensamblada y en buen estado, puede realizarse el corte en una de las tapas o de los lados.

Nuevo doc 2020-03-23 11.04.05_1.jpg

-Pueden hacerse cortes circulares de diferentes tamaños

-Ensamblar los módulos es otra opción

Screen Shot 2020-03-26 at 12.07.47.png

-Puede hacerse para un formato grande, de construcción macro, como: una casa, nave, etc.

-Puede hacerse en un formato pequeño que dialogue con otros materiales de construcción

Nuevo doc 2020-03-24 10.12.44_1.jpg



Luz y sombra:

Ya sea que se ensamble con piezas grandes o pequeñas, si la estructura se ubica cerca de una pared, podemos conseguir una fuente de luz (foco, lámpara, flash de celular) y enfocarla sobre la estructura. ¿Qué se proyecta en la pared?, ¿Qué pasa si la fuente de luz se mueve?, ¿Como se ve la sombra de diferentes materiales?

Nuevo+doc+2020-03-24+10.58.36_1.jpg

A jugar:

La idea es que estos módulos sirvan para hacer construcciones grandes, más grandes, o pequeñas. Que podamos inventar estructuras y probarlas de muchas maneras. Si hacemos una rampa, puede ser una buena idea deslizar cosas por ahí o incluso, ¡hacer un escondite!. Traigan otros materiales (envases, bloques, collares, etc) y experimenten.
Esperamos que esto inspire muchas horas de juego.

Escrito e ilustrado por: Fabiana Faría y Catalina Avellaneda.