Volviendo al inicio, a nuestra esencia -por Vivian Jacoby

Ser mamá es lo más maravilloso y retador que me ha pasado en la vida. Es difícil describir la profunda transformación que uno vive cuando tiene un hijo, pero las experiencias que vivimos día a día son definitivamente como una montaña rusa. Pasamos de las alegrías más intensas, a momentos de culpa, temor y duda de estar haciendo lo mejor para nuestros bebés.

Con toda la información sobre crianza, estimulación y desarrollo disponible para los padres de hoy a través de las redes, la ansiedad sobre qué hacer y qué no hacer se intensifica aún más. Como profesional especialista en el tema, puedo decir que saber la teoría no necesariamente hace la experiencia más fácil. Por el contrario, demasiada información interfiere con nuestra capacidad para conectarnos y sentir junto a nuestros pequeños.

IMG_9997.JPG

El año pasado, ocho increíbles familias me acompañaron en el piloto de un proyecto que este año regresa con mucha ilusión. Buscamos alejarnos de las opiniones ajenas, de la presión por estimular a nuestros hijos y del corre-corre de la vida diaria para reencontrarnos con nuestro instinto y nuestros bebés. Compartimos dudas, temores y preguntas, pero también ilusiones y deseos para el futuro de nuestros hijos. Juntos jugamos, reflexionamos, nos cuestionamos, construimos herramientas y descubrimos el respeto más puro por nuestros bebés y una gran confianza en nuestra capacidad para criarlos.

Inicios es un proyecto para todos los que quieren una crianza más conectada a nuestros hijos y menos conectada a la lluvia de información que aparece en Internet.

  • Para todos los quieren sentir más confianza en su rol de padres y menos dudas y críticas.
  • Para todos los que quieran conocer todo el potencial de sus propios bebés, en vez de vivir pendientes los bebés ajenos.
  • Para todos los que quieran vivir esta experiencia en tribu, en medio de la naturaleza, y menos aislados entre cuatro paredes.

A todos esos padres y madres que se sientan conectados con este post, los invito a formar parte de esta experiencia y a crecer juntos en este lindo camino que es criar a nuestros hijos. Si quiere saber más sobre Inicios, solicite información a vivianj@bellellieducacion.com

Vivian Jacoby es mamá, psicóloga y sleep coach, especialista en desarrollo infantil, crianza y vínculos tempranos. Ex-maestra Bellelli y siempre inspirada por el enfoque de Reggio Emilia, Vivian apuesta por una crianza basada en el profundo respeto por el potencial de los niños y en la intuición esencial de los padres.